Cuánto viajaba al pasado, sin darme cuenta
Si a veces viajo al futuro para coger fuerza, hoy me he dado cuenta que viajo mucho al pasado para cargar mi corazón y no era consciente.
Hace un año y medio, en el Quinto Aniversario de Mamás En Acción, organizamos una cena y, un buen número de corazones con patas, fuimos a celebrar que habíamos logrado un año más, dando y recibiendo cariño.
Fue una noche genial, con una cena estupenda, llena de detalles, sorpresas, regalos… Como siempre, Merche, súper atenta a todo y el motor de todas las cenas, y Cristina, gran mami en acción y directora del hotel donde cenamos, lograron de nuevo que la cena fuera, además de deliciosa y abundante, inolvidable para todos.
Esa noche me llevé el mejor regalo que Mamás en Acción me hará jamás: un pequeño corazón de pizarra, incrustado en un ramo de flores, que decía “GRACIAS”.
Ese “GRACIAS” que ellas escribieron con, seguro, muchísimo cariño… no tenían ni idea de cuánto significaba para mí.
Ese “GRACIAS” lo recibí como un “vamos contigo”, “te disculpamos por tus errores”, “seguimos a tu lado”… y lo sellé en mi corazón tan a fuego, que lo dejé en el lugar al que acudo cada mañana a prepararme el café.
Cada día lo veo y vuelvo a revivir esa sensación. Y hoy me he dado cuenta que tenerlas cerca y vivir con ellas la experiencia de la vida, ha sido, es y será uno de los grandes regalos que tengo.
Traducir el pasado al presente
Hoy es el cumple de mi madre. Esa con la que discuto y le suplico tuppers a partes iguales. Y a la que no tenía ni idea de que echaba tanto de menos hasta hoy, que hemos hecho una video llamada para soplar las velas juntos. Verla a través de la pantalla (aunque la vea todos los días así), me ha hecho venirme abajo y llorar por primera vez en estos 42 días que llevo de confinamiento.
Y así, sin darme cuenta, tras la llorera, me he sorprendido delante de mi corazón de “GRACIAS” y he pensado en ellas, en mi madre y en mis queridas Mamás en Acción y he vuelto a darme cuenta que soy muuuy afortunada.
Volver cada día a leer ese breve mensaje, resumido en una palabra, es mi viaje al pasado que me llena el corazón.
Mamis en Acción: Hoy os echo de menos especialmente…
Mamá: No vuelvas a alejarte de mí nunca jamás.
Guauuu Majo!! Que bonito post!!
Desde que te conocí gracias a Entre Genios te sigo la pista!! Deseando formar parte de ese batallón de repartidores de cariño en los hospitales!!
Un abrazo fuerte!!!