Hay un famoso dicho militar que dice que ninguna estrategia sobrevive al primer encuentro con el enemigo. De hecho, Dwight D. Eisenhower dijo:
Así empezaba el curso online que acabo de terminar sobre estrategia y medición de impacto de la Universidad de Stanford. Os cito la fuente para que no creáis que semejante reflexión la ha dicho cualquiera.
«Pues estamos bien», pensé nada más empezarlo. Entonces, ¿qué voy a aprender aquí?. Pero, entonces, el General Eisenhower continuó diciendo que «la planificación es indispensable«. ¿Por qué? Porque ningún general llevaría a sus tropas a la batalla sin un plan, un plan basado en lo mejor de su conocimiento al principio, pero que esté listo para cambiar, para adaptarse a la luz de la nueva información tan pronto como esté disponible.
Oye, ¿esto no te quita tensión? ¿No rebaja tu nivel de ansiedad por todo a lo que no estás llegando ahora mismo? Con la de planes que tú tenías para estos meses. Nuevas metas laborales, viajes, celebraciones importantes… Y de repente, ¡a la porra la planificación! Bueno, o la hiper planificación actual que la sociedad nos hemos impuesto como si fuéramos expertos en 1º de pandemia: comida saludable, deporte, teletrabajo, conciliación, mente sana y equilibrada… Y de repente atacamos la nevera porque la ansiedad se nos come vivos al ver que el teletrabajo no sale con los niños en casa y el deporte se te atraganta porque cuando encuentras el hueco estás echa polvo. Pues queridas, RELAX. Porque como dice el General Eisenhower, Así que, con este escenario, lo mejor para no frustrarse es: No rebajes tu standard de excelencia, no reduzcas tus objetivos. Simplemente: Se flexible, my friend ✌🏻 Feliz planificación y feliz adaptación al cambio, mundo.
«al prepararme para la batalla siempre he encontrado que
los planes son inútiles».«no hay plan que aguante el primer encuentro y no hay encuentro que no te cambie un plan».
Que gran verdad!!! Tu tienes una idea de vida clarisima! Pero ay amiga! resulta que la vida va a su aire y decide por ti!! Que hacemos? Pues dejarnos llevar por la corriente, porque la vida siempre te da sorpresas y te tiene algo reservado! Pues aqui seguimos…. preparadas para 2 de pandemia! Y QUE LA VIDA NOS SORPRENDA!!!!!