El líder invisible

El líder invisible

El líder invisible 1000 800 Majo

Es curioso como, a veces, a lo que prestamos menos atención acaba siendo lo que más nos impacta luego. Fíjate si te ha pasado alguna vez y cómo ha ocurrido, en tu familia, trabajo o entorno.

A menudo, cuando nos reunimos en la Fundación Botín muchos de los compañeros de la red de “Talento Solidario”, grandes entidades de ámbito internacional me preguntan: ¿Cómo lo hacéis en Mamás en Acción? ¿Cómo conseguís tener tantos voluntarios y que nunca se quede un turno sin cubrir? Y desde hace un tiempo estoy segura de la respuesta:

Porque nuestra comunidad tiene un PROPÓSITO común.

A veces lo interpretan como algo romántico, espiritual o bohemio y se queda ahí. Otros piensan que también ellos comparten propósito con sus compañeros y no obtienen los mismos resultados y, en mi opinión, creo que muchas entidades, colectivos y empresas todavía no han descubierto su propósito común.

No es lo mismo lo que haces que por qué lo haces.

No vendes coches para ganar dinero. Tienes una empresa para ganar dinero y el cómo lo ganas es vendiendo coches. No es lo mismo ser voluntario de una entidad y estar dispuesto a cualquier actividad que se te asigne, a tener un único objetivo común: #NiUnNiñoSolo y saber que te has ofrecido a eso y eso es lo que vas a hacer.

Creo firmemente que hoy en día, muchísimas organizaciones, empresas y colectivos, saben qué hacen y para qué lo hacen, pero no estoy segura de que se planteen por qué lo hacen y sobretodo, si quien viaja con ellos (socios, empleados o compañeros) lo hace por lo mismo.

Pero, si estás al frente de un colectivo y te digo que los equipos que comparten propósito común son los más creativos, innovadores y productivos, entonces, ¿estarías dispuesto a descubrir el motor de tu organización y asegurar que es el mismo motor que pone en marcha a tu capital humano?

El propósito compartido es la fuerza que une a las personas y el que provoca la diferencia entre realizar tu trabajo por responsabilidad o hacerlo con entrega.

Mary Parker Follett en la década de 1920 ya escribió: «Líder y seguidores están siguiendo al líder invisible: el propósito común.«

Los mejores ejecutivos ya ponen este propósito común claramente ante ellos y sus equipos.
Y..  ¿te cuento un secreto? Trabajar desde tu propósito te lleva al impacto, porque


Pero, eso te lo cuento más adelante 😉

¿Quieres suscribirte a mi newsletter?

Tipo de consulta: