Bienvenidos a mi nueva etapa

Majo Gimeno, conferenciante y fundadora de Mamás en Acción.

Bienvenidos a mi nueva etapa

Bienvenidos a mi nueva etapa 1509 1094 Majo

El origen del cambio

Un día, tras el nacimiento de mi primera hija, descubrí que muchos niños, que no tenían padres o no podían vivir con ellos, permanecían solos –sin acompañamiento familiar– durante sus estancias en el hospital.

Aquello me desconcertó y, tras pasar por la tristeza, la frustración y la impotencia, decidí ponerme en marcha. Así, en 2013, creé Mamás en Acción, una organización que, junto a una comunidad de voluntarios, pretendía acercarse a esa realidad social para intentar contribuir al cambio. Pese a mi firme visión, en aquel momento no tenía ni idea de lo que estaba por llegar…

«Si de esta crisis salimos volviendo a ser los mismos que cuando entramos, nada habremos aprendido»

7 años más tarde, con mucho esfuerzo, dedicación y entrega, se ha convertido en una organización con más de 2.000 voluntarios, con un modelo validado y avalado que está contribuyendo a un cambio de procedimientos en el sistema de protección de la infancia de nuestro país. A la vez, se encuentra en pleno proceso de expansión con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que, además de estar enfermos, están solos.

Soy emprendedora y creativa pero también reservada, lo que me ha hecho mantener una tensión a la hora de hablar de dinero. Pese a que me ha generado grandes resistencias para pedir apoyo económico o dedicarme 100% a ese proyecto, ciertamente cuento con grandes compañeras en el equipo de las que aprendo cada día, me inspiran y me ayudan a crecer.

El impulso definitivo

Hoy, 2 de abril de 2020, día de mi cumpleaños, y tras 21 días de confinamiento por la crisis del coronavirus, tomo la decisión de que cuando vuelva a salir, no quiero volver a hacerlo de la forma en la que entré.

Si de esta crisis salimos volviendo a ser los mismos que cuando entramos, nada habremos aprendido. Hoy decido volver a ilusionarme con mi proyecto de vida, poniendo el foco en el propósito y trazando una hoja de ruta que me permita seguir dando lo mejor de mí, pero con orden, con sentido.
Impulsada por el apoyo y respaldo incondicional de mi marido Borja y de las personas que admiro y quiero, y poniendo en el centro de todas mis decisiones el bienestar de mis hijos (compartiendo el primer principio de Mamás en Acción), con mucha humildad y con la misma ilusión, inicio este camino de acompañamiento.

Compartiré, con personas y organizaciones, las vivencias, experiencias y aprendizajes que Mamás en Acción me ha dado en los últimos 7 años. Lo haré mediante este blog, mis redes sociales, charlas más enfocadas a acompañar y mi propio método de trabajo en grupos.

Y, con todo, mi aportación más importante será la de compartir con el mundo el mayor de mis aprendizajes: el descubrimiento de una energía más fuerte que cualquier fuerza, capaz de cambiar mal por bien, borrar patrones de conducta y transformar a las empresas y organizaciones, a mejor.

Cuidaos mucho. ¡Esto lo ganamos unidos! 

Una mamá en acción.

 

6 comentarios
  • Hola Majo, muy bonita la web

  • Majo, que alegría poder leer más sobre ti, todo mi apoyo, respeto y admiración.
    Preciosa tu nueva web pero más bonito es el fondo de la misma :).
    Un saludo y mucha fuerza.

    • Querida Laura, muchísimas gracias por dedicar un ratito a leerlo ¡Qué ilusión! Y muchísimas gracias más por tus palabras, que son un regalo en forma de mensaje. Si crees que hay algo en lo que puedo aportarte valor, aquí estoy para charlar sobre lo que necesites. Un fuerte abrazo, Majo.

  • Majo guapa, me encanta, yo creo que hay personas que tienen ángel, algo que es innato en ellas, esas personas hacen cosas y dicen cosas que sin darse cuenta llegan a mucha gente, desde que te conocí pienso que tu eres uno de esos ángeles, tienes mucho que hacer y trasmitir al mundo. Sigue adelante y no pares, detrás estamos muchas personitas para auparte. Besos..

    • Querida Carmen, no tengo palabras para decirte cuánto me emociona que me digas eso.. Que una Mamá en Acción me deje ese mensaje es para mí todo un logro. Muchísimas gracias por tu cariño, por tu «aupa» que me llena el alma y por permanecer. Gracias, Carmen, de todo corazón. Con muchísima humildad, espero que mis aprendizajes y experiencias, ayuden a quién les pueda interesar. Un abrazo fuerte.

¿Quieres suscribirte a mi newsletter?

Tipo de consulta: