¡Cuidado! No te apagues

¡Cuidado! No te apagues

¡Cuidado! No te apagues 935 935 Majo

Todos tenemos una brújula interior que nos guía y que jamás se equivoca. Todos, sin excepción, la llevamos “de serie”, pero a veces, ni siquiera somos conscientes de ello.

Queremos que nuestros niños crezcan con esa guía interior que los oriente hacia lo correcto. Nuestra misión, habiéndoles proporcionado la educación reglada, es formarlos en valores y acompañarles en su camino para, simplemente, estar PRESENTES, que lejos de pensar “que no es poco” lo que verdaderamente es, es un regalo.

Cuando al poco de ser madre caí en la cuenta de que mis hijos no harán lo que yo les diga cuando yo no mire, sino que harán lo que hayan visto que yo haría, un gran sentimiento de responsabilidad se apoderó de mí y sentí un gran peso de pérdida de libertad. Lo que entonces no veía, era que aquello me hacía esforzarme a ser mejor persona, a intentar dar lo mejor de mí misma constantemente.

Y eso, no es tan diferente de las líneas de liderazgo que desde nuestras organizaciones queremos proyectar.

Qué quieres ser: jefe o líder.

Hace unos meses, mientras seguíamos intentando permanecer en nuestro objetivo, llegó una pandemia, nos confinaron, se apagó todo y tuvimos que enfrentarnos a una situación retadora que nos hizo tambalearnos. Tal y como os conté aquí yo fui de esas personas que escuchando a Víctor Küppers nos planteamos quién queríamos ser en esta pandemia, y así, intentando contener emociones durante el encierro, en casa con mis pequeños, nacían conversaciones y provocábamos comportamientos constructivos que nos hicieran mantener el foco en la seguridad y no en el miedo, y parte de aquellos días, los escribimos en un cuaderno donde a modo de diario, contábamos historias que construíamos juntos.

Quién me iba a decir hace unos meses, que aquello que hicimos por puro entretenimiento, hoy se convertiría en un cuento para ayudar a encontrar un poco de Luz a los niños del mundo. Un cuento que pretende ayudar a descubrir esa brújula interna que incluso muchos adultos seguimos buscando.

“¡Cuidado! No te apagues” (título de mi hija Adela), es nuestra sencilla aportación para  llevar un poco de Luz a todos los niños que la necesiten así como a los adultos que convivan con ellos.

Y como yo he sido colmada de regalos como estos:

  • La revisión, contribución e impulso de mi querido Víctor Küppers, al que podéis leer en la contraportada.
  • La traducción del texto en preciosas ilustraciones del gran Fede Gomis
  • La profesionalidad de Daniel Mañes, del estudio Jiménez de Nalda, que encajó todas las piezas con cariño.
  • Mis queridos “El Kerigma” que lo leyeron como amigos y me dijeron: Majo, ¡quiero 100! Y lo están regalando en una preciosa edición en papel en todas las compras de sus productos durante esta navidad.

Hoy es este, nuestro regalo de navidad para ti.

Este cuento solo se distribuirá a cambio de un donativo a Mamás en Acción, pero a ti te hemos guardado tu ejemplar y puedes descargártelo ahora mismo.

Esperamos que lo disfrutes y que te llegue el cariño que nosotros hemos puesto en él.

FELIZ NAVIDAD

Puedes descargarte el cuento de manera gratuita dejando tus datos en este formulario:

+

·

¿Quieres suscribirte a mi newsletter?

Tipo de consulta: